Mi rutina capilar - productos para el pelo

¡Buenos días!

Hoy quiero hablaros sobre mi rutina capilar y los productos que utilizo actualmente para el pelo. No es que tenga tampoco nada en especial, pero me apetecía contaros un poco sobre los productos que estoy utilizando.

Si os interesa quedaros y seguid leyendo que empezamos! :)

mi rutina capilar productos pelo



EN LA DUCHA...

Actualmente estoy utilizando este champú densificador de Yves Rocher. Es un champú de malva indicado para cabellos finos que promete aportar volumen gracias a sus propiedades densificadoras. Tampoco puedo decir que me aporte un super volumen, pero sí que me deja el pelo muy suelto, limpio y con algo más de volumen. Además, no contiene siliconas, ni parabenos, ni colorantes. Lo único que no me gusta mucho es que cuesta que haga espuma en el primer lavado, pero en el segundo no hay problema (yo casi siempre hago dos). Llevo utilizándolo ya bastante tiempo y es un champú que me gusta como me deja el pelo y, además, no me lo reseca como otros champús sin siliconas que he probado.

champú densificador Yves rocher


Después del lavado casi siempre utilizo una mascarilla de medios a puntas porque, aunque las raíces las tengo normales, las puntas suelo tenerlas bastante secas. Ahora mismo la que estoy utilizando es la mascarilla reparación total de Stylius (Mercadona) con la que he repetido varias veces porque hidrata bastante bien el pelo y es muy económica, aunque me gusta ir variando y probando mascarillas nuevas.

mascarilla Stylius (Mercadona)



DESPUÉS DE LA DUCHA...

Cuando salgo de la ducha lo primero que utilizo es algún acondicionador sin aclarado para ayudar a desenredar el pelo. Ahora estoy utilizando este protector del calor de TRESemmé ya que además de proteger el pelo del calor del secador y las planchas, también me facilita un poco el trabajo a la hora de desenredarlo. Desde que lo utilizo me noto, sobre todo, la parte de las puntas menos estropeadas y me está gustando.

protector calor TRESemmé


Otro producto que me encanta utilizar son los aceites. Actualmente estoy utilizando el aceite milagroso de Garnier. Hay veces que lo uso con el pelo húmedo y otras con el pelo seco después de peinarme para dar el toque final. Lo aplico de medios a puntas o solo en las puntas según lo que necesite. Me aporta algo más de hidratación y brillo y además huele genial. De él tenéis una review completa aquí.

aceite milagroso Garnier

Esos cuatro productos serían los básicos para mí cuando me lavo el pelo. Ahora os enseño otros dos que no utilizo siempre, pero que también son importantes en mi rutina a la hora de peinarme.

Cuando quiero rizarme un poco el pelo utilizo la espuma rizos definidos extrafuerte de Schwarzkopf. Marca los rizos dejándolos flexibles y sin apelmazarlos (siempre que no nos pasemos con la cantidad) y también protege el pelo del calor del secador. A mí me va muy bien y siempre recurro a ella.

espuma rizos Schwarzkopf

En el caso de que utilice espuma después de aplicarla me seco el pelo con un secador con difusor y si no utilizo nada simplemente lo seco un poco con el secador y dejo que se termine de secar al aire. Eso sí, siempre que seco el pelo con el secador lo hago con la cabeza hacia abajo para conseguir más volumen. Finalmente retoco el flequillo con la plancha y listo.

Por último, os enseño la laca que estoy utilizando ahora que es la de Fixonia fuerte y que me está gustando mucho. Su olor no es nada desagradable y el poco olor que tiene se va en nada, lo que está muy bien ya que hay lacas que no aguanto por su olor. Fija el pelo muy bien, no lo apelmaza y deja un aspecto natural. Además, se va fácilmente al cepillarlo. Normalmente solo la utilizo para fijar un poco la zona del flequillo o cuando llevo coletas.

laca Fixonia


Pues hasta aquí mi rutina capilar :)

¿Coincidís conmigo en algún producto? ¿Qué es lo que no puede faltar en vuestra rutina?

Besos!

38 comentarios:

  1. Hola guapa! Solo he probado el protector del calor, ahora es cuando más caña le doy y sin duda para mi es el mejorcito! Ando buscando una mascarilla y creo que esta es una candidata, así que ya te contaré si me la pillo al final 💜💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el precio que tiene la mascarilla no es que sea la mejor del mundo, pero está bastante bien. Si la pruebas ya nos contarás que tal te va.
      Besos! ^^

      Eliminar
  2. Polywing extrafuerte me deja el pelo como alambre porque es demasiado fuerte para mi. Laca Fixonia me parece buenísima. El aceite de fructis lo probé hace tiempo pero lo he sustituido directamente por el aceite de argan del mercadona que le da cien vueltas y solo vale 6 euros. Hay cosas del mercadona que no me gustan pero este es buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la espuma uso poquita cantidad y después el secador y me deja el pelo bien, siempre se puede probar una más flojita. El aceite del Mercadona no lo he probado, pero le echaré un ojo cuando necesite uno.

      Eliminar
  3. Yo, respecto al cabello, no me aplico demasiados productos: tan solo champú, acondicionador y muy de vez en cuando, mascarilla. Me ha llamado bastante el aceite de Garnier, a lo mejor me lo compro :D
    Te sigo, soy nueva ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo me he vuelto una adicta a usar aceites, cuando acabe éste sino repito con él me haré con algún otro porque la verdad es que me ayuda un montón a hidratar las puntas y que estén más sanas.
      Besos!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu rutina, me apunto el champú que tiene muy buena pinta. También me llama la atención el aceite de garnier. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo una rutina muy parecida a la tuya! de hecho también tengo el spray de calor de Tresseme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Cuantas cosas!!! yo la verdad es que uso menos cosas, pero mi pelo es bastante agradecido! lo que si he probado es la mascarilla de mercadona y es genial, suelo usarla en verano, por que el pelo se reseca un montón en la playa, además tiene un precio genial!! un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tienes! A mí se me suele resecar bastante y necesito un extra de hidratación, sobre todo, por las puntas. La mascarilla para el precio que tiene la verdad es que está bastante bien.
      Besos! :)

      Eliminar
  7. No coincido en productos contigo, pero más o menos en la rutina si.
    Para mí no puede faltar la mascarilla capilar
    Besos
    La vida en Rouge à lèvres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mascarilla es también un básico para mí :) Gracias por pasarte!
      Besos

      Eliminar
  8. No conozco ninguno de los productos, pero probaré, sobre todo el protector de calor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protector del calor la verdad es que siempre viene bien si utilizas secador o plancha. Gracias por pasarte! :) Besos

      Eliminar
  9. Nunca he usado aceite en el pelo, pero ahora tengo un par en casa y quiero empezar a darles uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya le he cogido el gustillo a utilizar aceite, siempre que sea uno que no me engrase el pelo.
      Besos

      Eliminar
  10. la mascarilla de deliplus la uso bastante ya que creo que está muy bien por el precio que tiene y el formato me resulta muy comodo. El aceite de garnier estuve a punto de probarlo pero al final me decidi por uno de pantene que la verdad me tiene muy contenta, pero que ya se mé está gastando y no sé cual comprar cuando lo termine, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mascarilla la verdad es que para el precio que tiene está bastante bien :)
      Gracias por pasarte!
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa! De los productos que nos has presentado tengo el de TRESemmé y el aceite de Garnier, pero este último no lo uso mucho ya que al tener el pelo graso, los uso poquísimo (cosa que agradece horrores mi madre, así se los afianza ella jajaja)
    Me ha atraído un montón la laca que nos enseñas ^_^ Me da que pronto estará en mi estantería del baño muahahahaha
    Besos guapa y gracias por la información, que estos post ayudan mucho a conocer nuevos productos y opiniones de otras usuarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La laca la verdad es que está super bien, de las que he probado es una de las que más me han gustado. Me alegra que te guste el post! ^^
      Un beso guapa!

      Eliminar
  12. Me ha llamado mucho la atención el aceite de garnier, me lo apunto para cuando termine con la keratina líquida que no me convence.

    ResponderEliminar
  13. Yo también utilizo más o menos la misma rutina, con la diferencia de los productos para fijación (espuma o laca), que no llevo nunca.

    ResponderEliminar
  14. Siempre he sido muy fan de la mascarilla del mercadona, aunque me lo cambiaron de sitio y a penas voy, pero iba muy bien!! Interesante la laca fixonia, tengo que hacerme con una!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que para el precio que tiene va bastante bien. La laca está genial.
      Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  15. Yo no coincido en ninguno pero en breve quiero subir un post también de esta temática porque tengo un champú que me está encantando. La laca no se vende en mi pueblo y por eso no la tengo, pero llevo buscándola mucho tiempo
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pasaré a leer tu post, siempre está bien conocer productos nuevos :)
      La laca la compré en el Corte Inglés, yo es en el único sitio donde la he visto.
      Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola! A mí la mascarilla de Mercadona me encanta, creo que te da el toque justo de hidratación sin dejarte el pelo super grasoso y apelmazado. Sin embargo, el champú de Yves Rocher, la verdad es que no me gustó nada. Las demás cosas no las he probado. ¡Gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el champú sí que me va muy bien, cada pelo es un mundo ;)
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Muy buena rutina! Yo también soy de usar aceites, concretamente ahora estoy usando el de argán y antes usaba el de L'oréal que es parecido al de Garnier que enseñas.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no puedo vivir sin los aceites, me encantan! Tengo ganas de probar el de L´Oréal.
      Gracias por pasarte guapa. Besos!

      Eliminar
  18. Me encanta tu rutina capilar. He seguido todos los pasos y hago lo mismo que tú pero con otros productos. Me apunto el champú y el aceite. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste guapa! Gracias por pasarte :)
      Besos

      Eliminar
  19. ¡¡Hola!! De los productos que muestras solo he probado el protector del calor y la verdad me ha ido muy bien.
    La laca me ha llamado mucho la atención y el packaging me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protector está muy bien y la laca te la recomiendo :)
      Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...