Review productos de maquillaje de Essence

¡Hola a todas!

Hoy os traigo la review de los últimos productos que he probado de Essence que es una marca muy low cost que creo que tiene cosas que están bastante bien, al igual que otras que no me gustan demasiado. 
La mayoría de productos son de un pedido que hice a la web de Maquillalia (os lo dejo por si queréis verlo aquí). Os voy a comentar lo mejor y lo peor que en mi opinión tiene cada uno y si os lo recomiendo o no. 
Si os interesa no os lo perdáis y seguid leyendo!

Essence maquillaje low cost



¡Empezamos!

BB Cream All-in-one (02 natural).

Tiene SPF 30 y es oil-free, cosa que de primeras me gustó porque mi piel es mixta y me suelen salir algunos brillos, sobre todo, en la zona T. Al ser una BB Cream tiene una cobertura ligera, pero unifica bastante bien el tono.
Hay 3 tonos para elegir: 01 universal, 02 natural y 03 medium. Yo siempre suelo coger los tonos más claros porque soy bastante blanca, pero en este caso me pareció que el 01 era demasiado naranja, así que me decanté por el 02 que es un tono beige que me parece que es más color piel y la verdad es que el tono me va bastante bien. 
✔ Lo mejor: Unifica bien el tono de la piel y matificada con polvos me gusta más como queda porque el acabado es bastante natural.
Lo peor: Una gran pega que tiene para mí es su acabado "jugoso", que personalmente no me gusta porque me da la sensación de tener la piel grasa, por lo que después de aplicarla siempre la matifico muy bien con polvos. Además, aunque pone que es oil-free no controla nada bien los brillos, por lo que para pieles grasas no la recomiendo nada. Otra pega que tiene es que la boquilla del envase es un poco grande y hay que tener cuidado para no pasarse cogiendo producto.
¿La recomiendo? No me gusta, así que no la recomiendo.

bb cream low cost Essence


Crema matificante My skin

Sobre ella podemos leer lo siguiente: “Crema super ligera con efecto matificante, especialmente para piel mixta. Ingredientes como lychee y arándano hidratan la piel y dejan la piel suave. Matifica la piel durante 12h. Con filtros UVA/UVB. Aplicación mañana y noche”.
La suelo utilizar, sobre todo, en la zona T que es donde tengo la piel un poco más grasa.
✔ Lo mejor: Huele bastante bien y no está mal para utilizar en zonas concretas antes de maquillarse porque es muy ligera.
✘ Lo peor: Para empezar el efecto matificante yo prácticamente no lo noto, por lo que eso de que "matifica la piel durante 12 horas" en mi caso no es cierto. Al aplicarla en toda la cara me la noto un poco tirante, no me hidrata lo suficiente y forma virutas cuando se seca. Además, no me deja la piel confortable y a veces siento como si llevara una máscara. Por lo que es una crema que yo solo utilizaría en zonas concretas y no me convence nada como crema para diario.
¿La recomiendo? A mí no me va bien, aunque quizás para pieles más grasas vaya mejor, pero en general yo no la recomiendo.

crema matificante my skin Essence


Prebase para sombras I love stage.

Tiene un aplicador en formato gloss, es bastante líquida, se distribuye bien y aporta un poco de color. Sirve para unificar el tono del párpado y que las sombras duren algo más de tiempo. 
He leído que hay bastante gente a la que le forma pliegues. A mí de momento no me ha sacado pliegues, pero veremos cuando pase más tiempo...
✔ Lo mejor: Me gusta el formato que tiene, unifica el tono del párpado y hace que las sombras duren algo más.
Lo peor: El color que tiene es un poco oscuro y anaranjado para mí y no existen más tonos para poder elegir.
¿La recomiendo? Pues depende. Si tenéis los párpados un poco grasos quizás no la recomiende.

prebase ojos I love stage Essenceswatches prebase ojos Essence


Lápiz de ojos long lasting (02 Hot chocolate).

Estos lápices me gustan porque pigmentan muy bien y al ser retráctiles son muy cómodos de utilizar. Además, aguantan bastante bien y para la waterline van estupendamente. Suelo comprar, sobre todo, este tono marrón y alguna vez he tenido también el negro. Lo único que hay que tener en cuenta es que una vez aplicados se quedan bastante fijos y prácticamente no se puede trabajar ni difuminar.
✔ Lo mejor: Pigmentan genial y como he dicho antes son muy cómodos de utilizar.
✘ Lo peor: Se gastan bastante rápido y si no tenemos cuidado la mina puede partirse.
¿Lo recomiendo? Sí, creo que están muy bien para su precio.

lápiz ojos long lasting Essence
Essence long lasting eye pencil 02 swatch


Lápiz diseñador de cejas (04 blonde).

La verdad es que este lápiz me está gustando mucho. Es de un tono marrón clarito que creo que queda muy bien para pelo castaño claro o rubio oscuro. Además, en la tapa trae un cepillo para peinar las cejas que también me gusta. Yo no soy de llevar las cejas muy maquilladas, así que este lápiz me va muy bien porque queda muy natural y para rellenar algún huequecito o marcar un poquito las cejas sin que queden recargadas va estupendamente. 
✔ Lo mejor: Se queda fijo, queda muy natural y aguanta perfecto hasta que me desmaquillo.
Lo peor: A veces me resulta un poquito duro.
¿Lo recomiendo? Sí, me gusta mucho este lápiz.

lápiz cejas Essence
swatch lápiz cejas Essence


Pincel para sombras y pincel para looks ahumados.

El pincel para looks ahumados (el morado) difumina bien las sombras y para marcar un poco la cuenca o hacer un ahumado va bien. El pincel para sombras (el rosa) también está bien para aplicar las sombras en polvo.
✔ Lo mejor: Cumplen su función y por el precio que tienen me parece que están bien (no llegan a los 2€).
Lo peor: No son tan suaves como me gustaría y a veces pinchan un poco.
¿Los recomiendo? Si no tenéis muchos pinceles y queréis haceros con algunos para empezar están bien.

pinceles ojos Essence
pinceles ojos Essence


Pincel de precisión para eyeliner.

Según Essence "Este pincel eyeliner es perfecto para la aplicación del eyeliner gel y de las sombras en crema o pigmentos".
Yo lo utilizo para aplicar el gel eyeliner, hacer los rabillos cuando utilizo un lápiz para delinear y para fijar o delinear con sombras en polvo, y de momento me está gustando bastante.
✔ Lo mejor: Es bastante preciso y al igual que los dos anteriores por el precio que tiene creo que está bastante bien (éste es quizás el que más me gusta de los tres).
Lo peor: Me gustaría que fuese un poco más rígido porque a veces tiende a doblarse un poquito, pero está bien.
¿Lo recomiendo? Sí, creo que está bastante bien.

pincel ojos Essence
pincel ojos Essence


Labiales en crema Stay Matt (Velvet rose y Silky red).

Son labiales con una textura cremosa muy suave y no son nada peguntosos. Son cómodos de llevar, pigmentan muy bien y cuando se secan quedan mates.
Yo tengo dos de los cuatro tonos que hay, el Velvet rose y el Silky red.
El Velvet rose es del tipo de tonos que más me gustan. Es de un color rosita con un punto algo anaranjado que para diario me encanta.
El Silky red es un rojo precioso que pigmenta muchísimo y además tiñe un poco los labios. Aunque yo normalmente no suelo llevar tonos tan llamativos la verdad es que me parece una pasada.
✔ Lo mejor: ¡Huelen genial! tienen un olor sutil como a golosinas que me tiene enamorada. Tienen una textura muy suave, pigmentan muy bien y el acabado es bonito.
✘ Lo peor: Tienen una duración baja, sobre todo, el tono Velvet rose que no me dura casi nada. Además, este tono al rato de llevarlo es como que se reseca y se queda acumulado por la línea del interior de los labios, por lo que al final me lo tengo que quitar porque queda fatal, lo que es una pena porque el tono me encanta... En cambio, el Silky red me aguanta más tiempo y no queda tan mal con el paso de las horas. Quizás se deba a que el Velvet rose tiene un acabado más empolvado, no lo sé...
¿Los recomiendo? Yo solo os recomendaría el Silky red (tono rojo) que es el que mejor me va a mí y creo que merece más la pena por su duración.

labiales stay matt Essence
swatches labiales Essence


Hardening nail base - Essence

Podemos leer lo siguiente: “Base de acabado brillante que endurece tus uñas para un resultado duradero, evita que las uñas se tiñan y rellena las estrías”.
Es una base endurecedora y aunque en el envase se vea de color blanco, una vez aplicada es totalmente transparente.
✔ Lo mejor: Es cierto lo que promete ya que endurece un poco las uñas, hace que los esmaltes duren algo más de tiempo, rellena las pequeñas estrías que podamos tener y deja las uñas más lisas y uniformes. Además, tiene un acabado brillante muy natural y se seca bastante rápido.
✘ Lo peor: Una pega que tiene es que cuando la utilizo con algunos esmaltes de marcas distintas a Essence a veces me forma pequeñas burbujas. No sé a que se debe... por lo que evito utilizarla junto con esos esmaltes. Otra cosa es que si la utilizo sola no tiene una duración excesivamente alta.
¿La recomiendo? A pesar de todo me parece que está bastante bien para su precio, por lo que sí os la recomendaría.

base uñas hardening Essence


Esmaltes colour & go.

Son unos esmaltes que en general creo que están bien. Una cosa que me gusta mucho de ellos es el pincel que tienen ya que es bastante grande y planito, por lo que abarca las uñas perfectamente haciendo que queden totalmente pintadas en un par de pasadas. Además, se secan bastante rápido. 
(Perdonad que os ponga la foto de la web, pero se me pasó. El tono de la imagen es el 115 Redvolution).
✔ Lo mejor: Me encanta el pincel que tienen y se secan bastante rápido.
Lo peor: Su duración no es demasiado alta y tienden a desgastarse por los bordes de las uñas, aunque para mí tampoco está mal ya que en general me suelen durar bastante bien los esmaltes.
¿Los recomiendo? Sí. No es que sean mis esmaltes favoritos, pero creo que están bien.

esmaltes uñas Essence


¡Y hasta aquí la review! Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda.

¿Habéis probado algo? ¿Cuál es vuestro producto favorito de Essence?

¡Hasta la próxima!

21 comentarios:

  1. tengo la prebase de sombras y la deje abandonada a mi tambien me deja naranja y se me forman pliegues super rapido no me gusta para nada, estoy probando con la de catrice aunque si tienes las manos frias se extiende bastante mal... bff a ver si damos con alguna prebase low cost que este super bien! un beso guapa muy buena review! saludos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me gusta mucho Essence hay cosas que para el precio que tienen esta genial!
    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas compras! Tengo la prebase de ojos pero tengo que buscar otra porque me da la sensación (el próximo día me fijo) que me crea muuuchos pliegues. También coincidimos con el pincel de ahumados (me encanta!) y el de perfilar (que no he estrenado) y tengo un par de stay matt, el velvet rose (coincido contigo) y el Smooth Berry que es fucsia, y dura algo más.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La prebase estuve a punto de comprarla porque leí varias opiniones diciendo que era genial, pero con el tiempo leí muchas otras que decían lo mismo que tu de los pliegues y tal, así que descartada.
    A los Stay Matt les tengo muchas ganas y los esmaltes me duran más que otros de marcas más caras y por el precio que tienen estan genial!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Esta vez si que coincido en unas cuantas cositas: la prebase me está durando la vida y apenas se gasta, tengo varias brochas que tampoco son de las mejores que he probado, los esmaltes por lo general me gustan bastante y creo que no me dejo nada ;)
    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Tuve esa crema hidratante y echarme nada y eso para mí era lo mismo, eso sí los esmaltes de un apuro te salvan la vida vamos ! Essence tiene cosas geniales y otras que ...
    Muy buen post bonita !

    ResponderEliminar
  7. Lo único que conservo de essence son las brochas... Compré varios productos de la marca en su momento... Y la verdad que me decepcionaron bastante... Prefiero invertir un poco más. Besos

    ResponderEliminar
  8. Viendo vuestros post me estoy dando cuenta que estoy muy verde en cosmética.
    Ni idea de que existiera esta marca.

    ResponderEliminar
  9. La marca la conozco. Tengo laca de uñas y gloss. Esta muy bien la relación calidad precio. Las brochas son monísimas.

    ResponderEliminar
  10. No conocía esa,creo que en Colombia no tiene mercado. Gracias por el review muy bien explicado!

    ResponderEliminar
  11. Me quedaré con los pinceles y el lápiz de ojos, saludos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan las lacas de uñas porque el pincel me parece muy bueno ya que no se sale nada por fuera, pero sólo los que poner color & go porque los que pone algo de gel son una pasta que no hay manera....

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo varios esmaltes de Essence y a mi me tienen enamoradita perdida jajaja, en mi wishlist tengo la bbcream y los labiales, pero la verdad que con lo que te he leído no estoy muy segura ahora. Besos!

    ResponderEliminar
  14. De essence yo estoy enamorada de las bb cream antiespinillas y su crema. Si es cierto que las bases son como oleosas y, sobre todo en verano, es una tortura.
    un beso!
    te sigo!!
    http://losdoscontamos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la minuciosidad con la que lo detallas todo, últimamente estoy oyendo hablar luchó de esta marca, la conocía pero solo había probado las lacas de uñas pero los gloss que has mostrado me parecen preciosos, un saludo
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  16. A mi también me parece la base de sombras un buen producto, pero estaría bien incluir más tonos. Las lacas de uñas me gustan por su gama de colores. Besos.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  17. He probado algunas cosillas de esa marca y estan muy bien de precio.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!! Muchas gracias por tu post , me parece súper interesante , por cierto las brochas una cucada! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Un post genial porque nos informas de todos los pros y los contras de cada producto. No suelo usar Essence pero tengo el lápiz de ojos automático y a mí sí me gusta! Un besazo

    ResponderEliminar
  20. De esta marca sólo tengo un par de cosas y he escuchado tanto críticas malas como buenas. Yo estoy contenta con el corrector que me pillé en Maquillalia, y los esmaltes.

    Un besiiiiiiito.

    ResponderEliminar
  21. ¡Me encanta Essence! De todo lo que has enseñado tengo las brochas y probé la crema my skin y la verdad que me gustó bastante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...