Esponja de maquillaje Professional & Beauty Touch - Bodybell

¡Muy buenos días a todas!

Comienzo la semana hablando sobre una esponja de maquillaje que compré hace unos meses en Bodybell
Tenía muchas ganas de probar una esponja del estilo a la conocida Beauty Blender, pero tampoco me apetecía gastarme un dineral en ella, así que mirando opciones al final me decanté por ésta.

Esponja de maquillaje Professional & Beauty Touch Bodybell

Es de la marca Professional & Beauty Touch que es una línea de accesorios de las perfumerías Bodybell y su precio es de 4.99 

En la caja podemos leer la siguiente información: "Esponja sin látex, hipoalergénica y sin olor. Diseñada sin bordes para llegar fácilmente a las partes de difícil acceso en el rostro. Ideal para aplicar fluido de forma uniforme. Testado dermatológicamente. Antibacteriano."

Esponja de maquillaje Professional & Beauty Touch Bodybell


¿Cómo se utiliza?
Como ya sabréis y sino os lo digo, este tipo de esponjas se utilizan mojándolas con agua, aunque también se pueden utilizar en seco. Yo la utilizo para aplicar la base de maquillaje líquida y lo que hago es mojarla bajo el grifo, después la escurro muy bien y ya comienzo a aplicar mi base de maquillaje. Utilizándola de esta manera la esponja aumenta de tamaño y no absorbe tanto producto como en seco, dejando la base perfectamente integrada.
Además, tiene una forma muy práctica y es muy sencillo manejarla. Con la parte redondeada aplico la base a toquecitos y con la parte que termina en punta llego a las zonas de difícil acceso y también va muy bien para difuminar el corrector en la zona de las ojeras.

Esponja VS Brocha
Comparándola con una brocha, la esponja tiene a su favor que deja la base mucho mejor integrada y difuminada y con un acabado más natural y para mi gusto más bonito. Sin embargo, se utiliza más producto que con una brocha ya que parte lo absorbe y la cobertura que obtenemos es menor. Y el principal inconveniente que tiene para mí es que se tarda mucho más en lavarla y es más complicado que quede bien.
Por otro lado, con una brocha obtenemos una mayor cobertura y a mí personalmente cuando voy con prisas me resulta más rápida de utilizar.

¿Cómo la lavo?
A la hora de lavarla cuesta bastante conseguir quitarle bien todos los restos de maquillaje y lavándola solo con jabón no he logrado que se le vayan completamente. Así que yo lo que hago es lavarla con jabón y además le añado unas gotas de desmaquillante bifásico y así consigo eliminar mejor los restos de maquillaje, aunque a la larga seguro que cada vez será más complicado, ya que absorbe bastante el maquillaje. También se puede lavar con un poco de lavavajillas tipo Fairy que arrastre bien los productos grasos. Lo malo es que así cuesta más aclararla bien para que no le queden restos de jabón.
Después, la dejo secar encima del plástico que trae y una vez seca la meto de nuevo en su caja hasta el siguiente uso.

Esponja de maquillaje Professional & Beauty Touch Bodybell

Me parece una esponja que funciona bien y me gusta mucho el resultado que obtengo con ella porque aplica genial la base y deja un acabado perfecto. Y desde que tengo esta esponja la verdad es que he dejado bastante de lado las brochas a la hora de aplicar la base. La única pega que le pongo es a la hora de lavarla que la verdad es que me parece un suplicio.

¿La habéis probado? ¿Qué esponjas utilizáis vosotras? ¿Sois más de esponja o de brocha?

¡Un beso! :)

8 comentarios:

  1. Que buena opción a la tan deseada Beauty Blender, también me parece esta última cara. Yo suelo aplicarme la base de maquillaje con brochas ultimamente, pero es verdad lo que dices, que con las brochas a veces no se aplica el maquillaje tan bien, muchas de las veces que utilizo las brochas al terminar tengo que pasarme alguna esponjita para difuminar bien el producto. Muy buena compra guapa.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual que tú, esta me parece una buena opción a la beauty blender.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. yo tengo la esponja de Real Techniques y me gusta mucho
    Buscaré esta en Bodybell

    ResponderEliminar
  4. Yo uso la Beauty Blender y la de Real Techniques (:
    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  5. acabo de encontrar tu blog y me gusta,te parece si nos sigamos por gfc??saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también uso esponjitas de estas, pero las alterno con las brochas según la base que esté usando jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. este tipo de esponjitas va genial :D yo tengo la beauty blender y es amor del bueno, luego compré una de una oferta de Beautybay baratita y también es una pasada. Esta no la he probado pero por el precio no dudaría en hacerme con una :D

    ResponderEliminar
  8. a mi me gusto mucho y aunque ahora estoy usando la de real techniques esta es una buenisima opcion.

    Aprovecho para invitarte al sorteo que tengo actualmente en el blog. espero verte por alli

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...